Gayà supera a la leyenda Carlos Arroyo y se consolida en el ‘top 10’ de jugadores con más partidos oficiales en el Valencia CF
El capitán valencianista suma 374 partidos oficiales con el Club, a uno de igualar a Pep Claramunt
El técnico del Valencia CF analiza la gran victoria ante el Getafe CF
El Valencia CF ha sumado otra gran victoria en el Camp de Mestalla que certifica matemáticamente la permanencia en Primera División y acerca al equipo a las posiciones que dan acceso a competición europea. El técnico del Valencia CF Carlos Corberán se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo en esta gran victoria
Valoración del partido
En los primeros minutos te diría que nos ha costado un poco adaptarnos a la necesidad del partido, ellos haciéndonos una presión hombre a hombre cada vez que teníamos un reinicio, han conseguido dos corners en los primeros minutos y daba la sensación de que lo que habíamos hablado de que iba a ser un partido áspero, donde el rival intentaría llevarlo a su terreno con balón parado, con juego directo, se estaba cumpliendo.
Pero el equipo tenía que tener claro cómo hacer que se cumpliese el partido que le interesaba a Valencia CF, y ese partido ha ido aconteciendo, ha ido pasando, el equipo ha empezado a superar presiones, a estar en campo contrario, es verdad que el hecho de empezar el partido en la primera ocasión con el tanto nuestro y hemos tenido contundencia en las primeras ocasiones, nos ha hecho ponernos por delante y eso ha hecho que ellos asumiesen más riesgos, presionasen más, y en eso el equipo ha tenido la capacidad de recuperar, de contraatacar, de ser vertical y eso nos ha permitido aumentar aún más la diferencia del marcador.
En la segunda parte Getafe se ha puesto a defender más, han juntado más las líneas, ha seguido haciendo lo mismo en ataque, porque el Getafe es un equipo que no necesita hacer demasiado para crear ocasiones, y en la primera parte es verdad que Giorgi ha tenido que hacer dos paradas importantísimas para el equipo, y en la segunda parte el equipo no ha conseguido el ritmo de juego que en la primera parte hemos conseguido.
El techo del equipo
Pues ojalá no hayamos visto el techo del equipo, ojalá sigamos compitiendo al ritmo que el equipo está compitiendo, porque ese es el deseo de la plantilla y además eso es lo que este club exige, demanda, y nuestro escudo representa. Tienes que ser lo más competitivo posible cada partido.
Por suerte la temporada nuestra todavía no ha terminado, tenemos tres partidos por delante y el equipo tiene que seguir compitiendo y los jugadores van a hacerlo por cada uno de los puntos que tenemos en juego. Esa es la visión que tengo.
Yo creo que no hay nada más ambicioso que el compromiso de una semana de tres partidos, centrarnos ya, desde mañana en preparar nosotros como staff ese siguiente partido, e ir a por los siguientes tres puntos, más que hablar de Europa, pero por encima de hablar de Europa, es verdad que hoy quizá me viene a la cabeza el sentimiento valencianista, el sentimiento del valencianismo en mi primera rueda de prensa que yo estaba aquí y no debemos olvidar eso, porque nuestra afición estaba sufriendo mucho, el club estaba en una situación delicada y hoy se certifica ese primer objetivo que teníamos cuando llegamos aquí a trabajar y hoy es un día para mí de alegría, porque se ha compensado la tristeza que la familia valencianista vivía, en un año muy difícil, con acontecimientos no solo futbolísticos, sino que acontecimientos que dañaron a esta ciudad, de la forma que fue, y de un año difícil a nivel deportivo, pues hoy podemos haber garantizado que nuestro Valencia CF siga un año más en la categoría que evidentemente tiene que estar este gran club.
Y a partir de ahí, el techo, la ambición, las ganas de este equipo no van a faltar, porque eso es lo que este grupo es, y eso es lo que nuestro club demanda.
Nuevos objetivos
No tengo miedo ni respeto, tengo la claridad y la convicción de que somos un grupo exigente, que va a competir por cada partido que tenemos por delante. El Valencia CF no se va a relajar, el equipo va a ir al campo de Alaves el próximo miércoles a competir por ese partido, y después de ese partido nos centraremos en el siguiente partido en casa, y el último partido de Liga.
Dije que por suerte la temporada no ha terminado, tenemos nueve puntos por delante, y nuestro foco va a estar en cada uno de esos partidos por separado, en plantearlo de mejor forma, en competirlo de la mejor forma, porque el grupo todavía tiene partidos por jugar.
La afición piensa en Europa
Que es precioso, que es muy bonito que se haya cambiado la mentalidad, que se hable de cosas bonitas y no de cosas más preocupantes, es precioso porque ese es el objetivo que tenemos.
Yo siempre dije que quería que la afición de Valencia se identificase con su equipo, que se sienta orgullo de ver cómo el equipo compite, y nos quedan tres partidos para seguir generando ese sentimiento que para nosotros es tan importante.
Los cánticos de la afición
Yo hoy siento lo bonito que ha sido el partido, lo especial que ha sido la primera parte para nosotros, en esa autoexigencia que todos los profesionales tenemos, me quedó un poco el sabor de no haber podido en la segunda parte darle continuidad a las cosas que veníamos haciendo durante la primera parte y me ha gustado ver a la afición orgullosa del equipo, cantando porque celebraban un sentimiento que para nosotros es importante, que sientan ese orgullo, que se identifiquen con lo que ven en el campo, y eso es para mí lo más bonito que un entrenador puede generar en un club de fútbol.
Emoción en Mestalla
Yo me emociono cada partido, la salida del túnel de vestuarios al campo, me parece uno de los momentos más bonitos que un valenciano puede vivir, porque es algo tremendamente emocionante, el sentimiento que se genera y la emoción que se genera en el campo, para mí eso es precioso. Y luego siempre quedo satisfecho cuando veo que la afición disfruta con el equipo, siempre quedo satisfecho cuando conseguimos el resultado que yo quiero conseguir o que queremos siempre conseguir, y ese es el sentimiento que tengo. Lo dije el primer día, tengo la responsabilidad de ser entrenador del Valencia CF, el orgullo y la responsabilidad, y son dos sentimientos que nunca van a cambiar.
Su mejor temporada como técnico
Pues no lo sé, cada temporada te presenta un reto, y por suerte llevo ya unos años seguidos en el fútbol viviendo retos distintos.
Este pues quizá era el reto, pues tenía un componente emocional muy importante como valenciano, y también tenía una dificultad grande por la situación del equipo. Pero lo afrontamos porque uno nunca puede decir que no a un club tan grande como el Valencia CF, y devolverlo al lugar donde este club merece estar, pues es nuestro trabajo y es nuestra responsabilidad.
André Almeida
Almeida tenía un golpe que había perdido la memoria, no se acordaba de lo que había pasado durante la segunda parte, él quería seguir jugando, pero en esas circunstancias tienes que hacer el cambio, y por suerte ya está recuperando la memoria y está bien.
Pepelu y las bajas en el centro del campo
Pepelu tiene un poco de molestias en la zona del pubis, desde hace unas semanas la estaba tratando, pero ha llegado un momento en el partido donde ha pedido el cambio, porque entiendo que las molestias no le permitían rendir al nivel con el que tenía que acabar el partido, eso ha provocado la entrada de Enzo, y es verdad lo que tú dices, Javi Guerra no va a poder estar al siguiente partido, y por suerte el equipo tiene posibilidades en el resto de componentes de la plantilla, para poder salir en el siguiente partido con un equipo en el que yo creo iba a ser competitivo.
Hablar de Europa
No siento miedo, no siento vértigo, no creo que el decirlo o no decirlo cambie nada, siento las ganas de los tres partidos que tenemos por delante, la concentración en el próximo que tenemos.
He querido hoy matizar el sentimiento que yo, que la gente que me acompañaba del club, tuvo en ese primer día cuando llegamos a Valencia CF, ya no solo la gente que había aquí en sala de prensa, la gente de cocina que trabaja en el club, la gente de mantenimiento, de instalaciones, ha habido una parte de preocupación y yo creo que hoy con este partido es un partido bonito para que todos con ese sufrimiento que ha habido que la gente vuelva a sentirse orgullosa.
Pienso que no hay nada más orgulloso que decirte que la temporada no ha acabado y que vamos a ir al próximo partido con las ganas absolutas, con la mente puesta en tratar de sacar lo máximo.
No creo que hablar de Europa sea más ambicioso que decirte que vamos a ir a por el siguiente partido porque quedan nueve puntos por delante y tenemos el deseo, te diría la responsabilidad, de luchar por cada uno de ellos.
Delanteros
Hemos empezado con Hugo Duro, que me gusta lo que está aportando, era un partido en el que tanto la semana pasada como esta creo que era importante que empezase en el campo y eso no significa que ellos no crea Sadiq o no crea en Rafa Mel para haber iniciado el partido hoy. Estoy muy contento con los tres delanteros que tengo, tienen para mí los tres un grandísimo nivel y pueden ayudar muchísimo.
Hoy queríamos aumentar el control del juego poniendo a André, que es un media punta, en lugar de jugar con doble punta. Cada partido analizamos, vemos y valoramos que creemos que es lo mejor para el equipo.
En cuanto a Sadiq no sé ni si existe esa cláusula de la que hablas, como nunca se me informó, creo que no lo sé, ni si existe, pero las decisiones que tomamos son las que entendemos que ayudan al equipo a ser competitivo.
Hay jugadores muy buenos que se han quedado sin jugar en el banquillo y estoy convencido que si hubiera jugado hubieran ayudado al equipo porque tengo una fe en todos, porque así me lo demuestran cada partido que han jugado o cada entrenamiento en el que están compitiendo.
Liberarse
Este equipo me ha demostrado que no es ahora con el objetivo cumplido cuando se ha liberado, este equipo ha confiado en el trabajo, ha confiado en la identidad del juego que hemos querido creer porque si no, no se hubiera conseguido el objetivo.
Cómo ha cambiado al equipo?
Te digo lo que honestamente siento y es que uno no consigue llevar al futbolista el absoluto compromiso del futbolista por llegar a su mejor nivel y para mí esa es la esencia y la base de todo.
Yo desde el principio me encontré con un grupo de futbolistas con unas ganas enormes de revertir una situación, una dinámica que no era la esperada, un grupo de futbolistas que han tenido a entrega una fe enorme en el trabajo que nosotros hemos llevado a cabo con ellos, y te diría que lo más importante para conseguir la mejor versión de cada uno es el compromiso de cada uno por conseguirla.
Y es la realidad, porque luego unos entrenadores hablaremos mucho o hablaremos poco, haremos los entrenamientos más tácticos o menos tácticos, daremos más charlas o menos charlas, no hay nada que garantice nada. Lo más importante lo que sí que te garantiza las cosas es el compromiso de tu plantilla, las ganas de revertir las cosas y la ilusión por cambiarlas y asumir el reto de hacerlo, es fácil decir cada día y cada partido dar lo máximo, lo necesario es hacerlo y este grupo de futbolistas a fecha de hoy lo han hecho.
Últimas noticias Ver todas
El capitán entró ante el Getafe CF en el Top 10 de jugadores con más partidos oficiales en la historia del Club
El delantero madrileño volvió a anotar en la gran victoria ante el Getafe CF
Pepelu, Diego López y Hugo Duro, autores de los goles del triunfo valencianista
Partners Oficiales